Información del piloto

Nombre:
Jackson Strong
Vive en:
Lockhart, Australia
Moto:
KTM SX 250
FMX desde:
2004
Website:
www.jackostrong.com
Moto:

El rider australiano Jackson Strong encaja a la perfección con la imagen que tenemos de los especialistas venidos del sur. De la misma manera que Robbie Maddison, Blake Williams o Cameron Sinclair, este joven rider, de 18 años, creció en un pueblo remoto y trabajó duro para hacerse un nombre en la escena internacional del estilo libre, gracias a su peculiar y atrevido estilo.

No se puede negar que Strong es australiano de pura cepa, duro como el acero cuando se trata de sacar lo mejor de sí mismo sobre la moto. El año pasado, se convirtió en el primer rider del mundo en completar un frontflip de 26 metros durante la celebración del Crusty Tour. De hecho, Strong labró su reputación en el FMX con el Crusty, en el que ha participado desde los 14 años.

No obstante, desde que Brian Deegan le llamó para formar parte de ese peculiar ejército del FMX que es el colectivo Metal Mulisha, 'Jacko' ha demostrado ser capaz de aumentar su nivel de pilotaje para, así, convertirse en un piloto a tener en cuenta en la escena internacional del FMX.

Con dos medallas de oro al Mejor Truco en los X Games en los dos últimos años, Strong ha demostrado que puede innovar y hacer más interesante el deporte del motocross de estilo libre. La organización del Red Bull X-Fighters volvió a invitarle, esta vez al evento final de Sídney de 2012, donde no decepcionó en absoluto, al lograr un merecido cuarto puesto con una retahíla de frontflips y otras hierbas de su repertorio. Su actuación en Cockatoo Island demostró totalmente que él no es un rider de un solo tuco, que no es flor de un día.

Esperemos verle en más ocasiones en el campeonato de este año.